Historia de la Obra Pía



   En 1964 a petición de los feligreses D. Antonio Gómez Aguilar, fundador de los Colegios, compra una casa en la calle Tejón y Marín con las aportaciones hechas a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), con la finalidad de cubrir la necesidad imperiosa de falta de plazas escolares en la zona, creando el Centro Trinidad I, con 150 plazas escolares, siendo, desde el primer momento, una inquietud el imprimir el carácter Católico a los Colegios.

   A lo largo de 30 años y con posterioridad al Centro Trinidad I, se fueron fundando los Colegios Trinidad II, Guardería San José, Stma. Trinidad Formación Profesional de Primer Grado y Stma. Trinidad B.U.P-CO.U. y Formación Profesional de Segundo Grado, al que se le unió el Colegio de E.G.B. Sansueña, éste último configurado en la actualidad como Centro Trinidad-Sansueña, quedando integradas en dicho Centro toda la cadena educativa. Así nuestros alumnos salen preparados para la universidad o para el mundo laboral desde las Ramas que impartimos en Formación Profesional.

Es muy gratificante para nosotros sabernos en la confianza de los Padres y Madres de los más de 2.000 alumnos que en la actualidad se forman en nuestros Centros.

   A finales de los años 80 la envergadura de las Obras Sociales de la Parroquia de la Trinidad, de la que también forman parte 3 Residencias de Mayores, propician que D. Antonio piense en institucionalizaría como Corporación Colegial de la Iglesia. Los Estatutos son presentados al Sr. Obispo y se crea la OBRA PÍA STMA. TRINIDAD.

   En 1.993, a la muerte de D. Antonio, El Sr. Obispo nombra Párroco de la Trinidad a D. Santiago Gómez Sierra, encargándole la estructura organizativa de la Obra Pía Stma. Trinidad. Según sus Estatutos se constituye la Junta de Gobierno, Comisión Ejecutiva y Consejo de Directores de los Centros, que desde sus competencias, y de manera desinteresada, planificarán como organizaciones Colegiadas, las directrices a seguir bajo la Dirección de D. Santiago, nombrado por el Sr. Obispo, Vicepresidente de la OBRA PÍA STMA. TRINIDAD, y responsable directo de los Centros de Enseñanza y de las Residencias de Mayores.

   En la actualidad, los Centros Trinidad l y II están autorizados para impartir Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. El complejo Trinidad-Sansueña, como Centro Integrado, cuenta así mismo con autorización definitiva para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato LOGSE, y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Hay un equipo de más de 100 personas entre Profesores, y Personal de Administración y Servicios, que bajo el Ideario de los Colegios de la Trinidad, trabajan en pos de una Educación Católica, contribuyendo en la Sociedad cordobesa a la libertad de enseñanza, la libertad de conciencia y al derecho de los Padres a optar por la enseñanza que desean para sus hijos.